La innovación y el desarrollo de LOUTEN EMULSIÓN ofrece la eficacia hipotensora de siempre con un valor agregado en el tratamiento del glaucoma: conservación a temperatura ambiente y mejor tolerabilidad, lo que favorece la adhesión al tratamiento.

Atendiendo a la afirmación de que los análogos prostaglandínicos siguen siendo a nivel mundial la primera elección en el tratamiento de la hipertensión ocular y del glaucoma primario de ángulo abierto, y en conocimiento de que para que la terapia sea exitosa se necesita una formulación que favorezca la adhesión al tratamiento, Laboratorios Poen desarrolló una novedosa formulación de Latanoprost sin cloruro de benzalconio (BAK) y sin requerimiento de conservación bajo cadena de frío.

Para ello fue necesario innovar con una forma farmacéutica que pudiera prescindir de la acción que cumple el BAK en todas las soluciones de Latanoprost: además de conservante actúa como como coadyuvante de la solubilidad del Latanoprost que es un aceite. La respuesta vino de la mano de la NANOEMULSIÓN.

El desarrollo de LOUTEN® EMULSIÓN involucra un procesamiento de tecnología avanzada único en Argentina, en el que la formulación se transforma en una NANOEMULSIÓN termodinámicamente estable. Sus características brindan homogeneidad y estabilidad térmica que permite su conservación a temperatura ambiente hasta 30°C durante toda la vida útil del producto.

Es por ello que LOUTEN® EMULSIÓN es considerado una verdadera innovación, resultando una opción terapéutica superior con respecto a otras opciones farmacológicas disponibles. Demostró eficacia hipotensora equivalente a los Latanoprost conservados con BAK, con el valor agregado de favorecer la salud de la superficie ocular. Los estudios clínicos reportaron una mejoría significativa en los parámetros de superficie ocular evaluados: cuestionario OSDI®, tiempo de ruptura lagrimal, tinción corneal con fluoresceína e hiperemia conjuntival, uno de los principales efectos adversos relacionados al tratamiento con análogos protaglandínicos. Estos beneficios, sumados a la posibilidad de prescindir de la cadena de frío, prometen favorecer el cumplimiento del tratamiento y mejorar la calidad de vida del paciente.

EL AVAL DE LA FDA
En septiembre de 2018 la FDA aprobó la formulación de Latanoprost en microemulsión sin BAK y sin cadena de frío (25°C).5 Esto significa un importante respaldo para Laboratorios POEN y su formulación de LOUTEN® EMULSIÓN, que al ser además una nanoemulsión ofrece estabilidad térmica adicional, que amplía el rango de conservación hasta los 30°C, ventaja fundamental para las zonas climáticas más críticas.

Con eficacia hipotensora equivalente y mejorías significativas en la estabilidad de la superficie ocular asociada al glaucoma, LOUTEN® EMULSIÓN, pasa a reemplazar a Louten® Solución, con el objetivo de brindar a médico y paciente una opción única y superadora.

Laboratorio Poen asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país.
Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Laboratorio Poen le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.
Más información

Web designed by P3 DESIGN